|
Trust me – Guillermo Vidal
Todos los días, el portal Noticiasdiaxdia publica una microficción extraída de los blogs del Grupo Heliconia.
24.05.2014 12:27 |
PRENSA.ARGENTINA |
—Vengo en son de paz —dijo el guerrero de aspecto afable, sin que su rostro noble fuera cruzado por alguna duda ante el ejercito a sus espaldas—, solo tienen que comprar nuestros productos, ver nuestras películas, siempre somos los buenos y siempre, siempre ganamos. Los dejaremos tocar su música, en pequeñas salas protegidas para que nadie los moleste. Vinimos a salvarlos.
—¿Podemos refugiarnos en la Tierra?
—Oh, no —dijo el guerrero sin perder su rostro afable mientras una línea de pesar le arrugó el entrecejo— les construiremos carpas en campamentos cercados donde los protegerán nuestros soldados. Mientras tanto ustedes se recuperan explotaremos sus recursos naturales, no como ago,
la salvación es gratis, sino como acto de generosidad que tendrán hacia sus protectores, nosotros.
—Sería un gran gesto de parte de ustedes entregarle un premio —dijo un general por encima del hombro del guerrero afable.
—Oh, no es necesario, no lo merezco.
—Lo haríamos —dijo el nativo viendo la ciudad reducida a cenizas y todavía humeando—, pero todo está bajo las ruinas que ustedes pisan.
—Ah, lo siento—dijo el guerrero y se corrió unos pasos al costado seguido a pie juntillas por un apretado círculo de guardias
—No creo que nos entiendan —dijo el general al oído del guerrero de rostro afable—. Vea esas
caras mugrientas llenas de odio y espanto.
—Tal vez se nos fue la mano con el ataque preventivo. Todavía no se asentó el polvo en el suelo.
Un poco de paciencia, sé lo que hago.
—De acuerdo, usted es el que ganó el Nobel. Yo de la paz no sé nada.
—Por eso está aquí, general, bajo mis órdenes —dijo el guerrero de rostro afable, quien pareció perder por un segundo su faz serena para recuperarla al instante—. Yo me encargo de la paz, usted ocúpese de la guerra.
Guillermo Enrique Vidal, nacido el 7 de marzo de 1955. Ilustrador de cuentos en Axxón y otros ámbitos electrónicos, realizó las tapas de algunas revistas y libros, como Los universos vislumbrados 2. Publico cuentos breves en Breves no tan breves y Quimicamente impuro y acaba de terminar su primera novela.